Crédito fotografía: 
El Día
La comunidad y los turistas podrán disfrutar de las bondades de la tierra mágica de forma segura a través de una transmisión por Facebook Live.

Con motivo del Día Nacional del Pisco, que se celebra cada 15 de mayo, la comuna de Paihuano está organizando una actividad especial, respetando todas las medidas de prevención en torno a la pandemia del coronavirus, que afortunadamente aún no llega a la tierra mágica.

La invitación es a conectarse con un tour virtual en vivo el próximo viernes, a partir de las 11:00 horas, en la plataforma de Facebook Live del municipio. En la oportunidad se hará un recorrido por la historia, tradiciones y patrimonio de la industria pisquera de la localidad elquina.

Si bien desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en la región de Coquimbo, el alcalde Hernán Ahumada ha hecho un fuerte llamado a no visitar la comuna, con el objetivo de evitar el arribo del virus a la zona y así proteger a sus habitantes, la iniciativa online surge como un atractivo panorama.

De esta manera, los turistas que extrañan la tierra mágica podrán disfrutar de sus bondades de forma segura. Las habituales visitas al Fundo Los Nichos y a las ruinas del pisco en Montegrande se harán a través de streaming, herramienta que ha sido ampliamente utilizada en esta crisis sanitaria.

En conversación con El Día, el edil señala que independiente de la pandemia “no podemos dejar que el 15 de mayo pase como un día desapercibido, por lo tanto queremos destacar el pisco, destilado nacional que está presente en todo el mundo. Vamos a hacer un programa durante todo el día”.

En este sentido, el jefe comunal adelantó que para la cápsula entrevistarán a personas que participan en las distintas etapas del brebaje, “desde la producción de la uva hasta su embotellamiento. Saldremos en directo en nuestras plataformas digitales y en la radio cuna del Sol de Paihuano”.

Imperdible del Valle de Elqui

Sin duda el pisco chileno, destilado que tiene sus orígenes en el Valle de Elqui, es uno de los principales rasgos identitarios de la región de Coquimbo. De hecho, en la localidad de Pisco Elqui se encuentran las pisqueras más antiguas del país, las que son visitadas durante todo el año.

Un claro símbolo de esta tradición es la casona Los Nichos, que ha sido testigo de la historia de la bebida local por excelencia. La fábrica, que cada verano concentra una gran cantidad de visitantes, se mantiene cerrada en medio de la pandemia del coronavirus, esperando reabrir cuando las condiciones lo ameriten.  

Protocolos y seguridad

Para la tranquilidad de la población, el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, precisó que en el tour virtual solo participará él y otro funcionario municipal que apoyará en los aspectos técnicos, cumpliendo con todas las medidas preventivas que requiere la crisis sanitaria que enfrenta el país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital