• Frankie (Amaury Nolasco) dirige toda la red de opioides en Cape Cod, aún tras las rejas. Decidido a mantenerse en la cima del juego, está más que dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino.
Crédito fotografía: 
Imagen de TV
El puertorriqueño, que ha sido parte de exitosas producciones como “Prison Break”, “Transformers” y “Más rápido, más furioso”, interpreta al villano Frankie Cuevas en “Hightown”, nueva serie de Starzplay. De manera exclusiva, El Día tuvo acceso a una rueda de prensa en la que el actor adelanta detalles de la ficción que aborda la epidemia de opioides en Estados Unidos.

El actor puertorriqueño Amaury Nolasco, conocido por su participación en la exitosa serie Prison Break, es parte de la nueva apuesta de Starzplay (plataforma streaming de Apple TV), “Hightown”, ficción producida por Jerry Bruckheimer, quien ha estado a la cabeza de grandes películas como “Piratas del Caribe” y “Armagedón”.

El drama, estrenado el pasado 17 de mayo en Chile, se desarrolla en medio de la crisis de opioides - aumento de muertes relacionadas con el consumo excesivo de drogas - en Cape Cod, ubicado en el estado de Massachusetts. La historia comienza cuando una agente del Servicio Nacional de Pesca Marítima encuentra un cuerpo a la orilla del mar.

Tras el hallazgo, Jackie Quiñones (Monica Raymund) se obsesiona con resolver el crimen, aventura en la que estará acompañada por el sargento Ray Abruzz (James Badge Dale), miembro de la Unidad de Narcóticos Interagenciales. Lo cierto es que ambos significarán un dolor de cabeza para Frankie Cuevas (Amaury Nolasco), quien dirige toda la red de opioides.

De manera exclusiva, El Día tuvo acceso a una rueda de prensa en la que el actor de origen dominicano, Amaury Nolasco, parte del elenco de “Más rápido, más furioso” en la entrega del 2003, adelanta detalles de la serie “Hightown”, que aborda el problema de las drogas en Estados Unidos.

-¿Cuál es el rol de tu personaje en la serie?

“Interpreto a Frankie Cuevas, el villano principal en Hightown. Él es el personaje que causa muchos conflictos. Frankie no es un villano típico, es encantador. Sin embargo, es quien maneja los hilos de las marionetas, o titiritero, porque maneja todo desde el interior de la prisión, que es donde reside actualmente. La lealtad es algo muy importante para él. Hará lo que sea necesario para mantener su imperio”.

-¿Qué fue lo que más disfrutaste de interpretar a Frankie Cuevas?

“Una de las cosas que amo de Frankie es el hecho de que tiene muchas capas. Él no es el típico villano que hace girar su bigote. Tiene un buen sentido del humor sobre la vida, pero puede cambiar rápidamente hacia su lado oscuro. Eso fue realmente interesante para mí. Además, estoy fascinado por su relación con Renee. Ella es la madre de su hijo, pero al mismo tiempo, la expondrá a situaciones peligrosas.

Estoy seguro que el público verá el programa y pensará: ´ ¿En serio? ¿Realmente le está pidiendo que haga esto? ¿En qué garantía?’ De eso se trata la serie, los riesgos siempre son altos. No sabes lo que sucederá después y hay muchos giros y vueltas. Cuando describo el espectáculo a la gente, siempre digo: ´Abróchate el cinturón... ¡Prepárate para un aventura!´”.

-¿Qué diferencia a Hightown  de otros dramas criminales?

No es como, ´ ¿Quién le disparó a la persona en el primer episodio?´ Lo descubrimos de inmediato. Realmente me encanta eso de nuestra serie. Me encanta cómo todos los personajes de Hightown tienen defectos de una forma u otra. Nadie es perfecto, que es como una página de la vida.

Todos tienen adicciones y tratan de mantener la cabeza a flote. En el reparto de Frankie, realmente me preocupo por él porque es uno de esos tipos que se esfuerza mucho en la vida. ¿Sabes cuándo intentas salir de algo, pero vuelves a entrar? A veces así es la vida, y así es para Frankie. Intentas sobrevivir de una forma u otra. Sigue avanzando un paso hacia adelante, pero a veces da 10 pasos hacia atrás”.

-¿Qué otros factores hacen especial la serie de otros dramas televisivos?

Además de que el programa es muy real, también es una historia muy sólida. Todos estos personajes son súper tridimensionales, por eso estamos tan emocionados de hablar de esto. Es realmente emocionante ser parte de un proyecto como este. Además de eso, no creo que haya un programa en este momento que profundice en la crisis de los opioides, que es el pesado telón de fondo de nuestra historia.

No creo que haya mucha programación en este momento que esté hablando sobre este tema de la forma en que lo hace esta serie. Es bastante sorprendente lo que la creadora, escritora y productora ejecutiva, Rebecca Cutter, y todo el equipo han hecho con la narración de historias de Hightown. La epidemia de opioides es un problema real y estoy muy feliz de que podamos ponerlo de manifiesto en nuestra ficción”.

-¿Qué tan grave es la epidemia de opioides en los Estados Unidos?

“Es interesante porque no estaba al tanto del problema. Es como cuando vas a comprar un automóvil, estás concentrado en eso, y luego comienzas a verlo en todas partes. Dices ´oh, ese es el auto que quiero comprar´. Lo mismo me sucedió con la crisis de los opioides. No le presté atención hasta que me hice parte de Hightown, pero luego lo noté en todas partes. Me subía a un taxi en Nueva York y veía noticias al respecto en los pequeños monitores de televisión que tienen en la parte trasera del automóvil. Ahora, veo algo relacionado donde quiera que vaya”.

-Hightown se encuentra en Cape Cod. ¿Es esta un área de los Estados Unidos conocida específicamente por esta crisis?

“No, esta historia podría desarrollarse en cualquier lugar”.

-¿Cómo fue filmar escenas para la serie en el área de Provincetown de Cape Cod?

“Provincetown es un lugar muy vivaz. Hay tantas energías allí. Es realmente hermoso y es un pequeño centro muy especial. Es una joya escondida. Hay una gran comunidad LGBTQ y es un gran lugar para pasar vacaciones donde tienen un carnaval cada año”.

-La serie se siente muy representativa en términos de inclusión y diversidad LGBTQ. ¿Qué tan importante fue eso para ti?

“Para mí fue muy importante. Una de las cosas que me atrajo de la serie fue el hecho de que era una mujer que lo escribía, una mujer que lo dirigía y una mujer que lo producía. Siento que las mujeres están a la vanguardia de la televisión en este momento. Eso es algo que me resultó muy atractivo. Me encanta la forma en que la diversidad y la inclusión son parte del espectáculo. Finalmente, el entretenimiento se está poniendo al día con la vida real.

Starz es muy bueno con la diversidad. Fue genial trabajar para ellos y nos dieron mucha libertad para jugar con nuestros personajes. Ha sido una experiencia fantástica”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital