• En la imagen el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el ganador de la última edición del certamen, Benjamín León.
Crédito fotografía: 
Cedida
El plazo de entrega de los textos es hasta el 30 de noviembre y el ganador se dará a conocer el 10 de enero.

Como una manera de conmemorar la figura de la poetisa Gabriela Mistral, el pasado lunes la Municipalidad de Vicuña realizó el lanzamiento del “Premio Hispanoamericano de Poesía”, iniciativa que la comuna elquina retoma después de 10 años alejados de la tradición literaria.

El concurso, que está inspirado en los reconocidos “Juegos florales”, tiene un carácter internacional, con el único requisito que las obras presentadas deben estar escritas en lengua castellana. La temática es libre, con una extensión mínima de 500 versos y no superior a 700.

Dato: La ceremonia de premiación se realizará el 20 de febrero, en el marco del aniversario número 199 de la ciudad de Vicuña

En cuanto a las fechas del certamen, el plazo de entrega de los textos es hasta el 30 de noviembre y el ganador se dará a conocer el 10 de enero. En tanto, la ceremonia de premiación se realizará el 20 de febrero, en el marco del aniversario número 199 de la ciudad de Vicuña.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, expresó que estos reconocimientos “marcaron de orgullo al territorio y lamentablemente terminaron hace unos años. Nosotros quisimos reeditarlo, pero de otra forma, utilizando la tecnología y la imagen de la mujer más emblemática de Latinoamérica”.

Cabe recordar que Benjamín León fue el último ganador de “Juegos florales” y hoy oficia como coordinador de la actividad. “Tiene puntos fundamentales como llevar el nombre de Gabriela Mistral, nuestra poeta más significativa, y la calidad y trayectoria de los jurados del premio”, valoró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X