Crédito fotografía: 
Archivo Gobierno de Chile
En septiembre de 2014 la mandataria llegó hasta la casa del poeta, en el balneario de Las Cruces, para acompañarlo en la celebración de su cumpleaños número 100. Fue una de las últimas actividades públicas del autor.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió este martes un mensaje de apoyo a la familia del poeta chileno Nicanor Parra, fallecido este martes, a los 103 años, y lamentó la perdida que significa su muerte para la literatura occidental.

"Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia." escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

En septiembre de 2014 Michelle Bachelet llegó hasta la casa del poeta, en el balneario de Las Cruces, para acompañarlo en la celebración de su cumpleaños número 100. Fue una de las últimas actividades públicas del autor.

LEA TAMBIÉN: Fallece Nicanor Parra a los 103 años

En la misma casa falleció Nicanor Parra en la madrugada de este martes, según el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone, quien aún no ha ofrecido más detalles.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, así como también la ceremonia fúnebre y los eventuales honores que recibirá durante su velatorio y entierro. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital