• Foto Radio Bio Bio
    Foto Radio Bio Bio
  • Foto Radio Bio Bio
    Foto Radio Bio Bio
La movilización que fue anunciada la semana pasada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), tienen como finalidad que el gobierno tome medidas frente al "terrorismo y la delincuencia".

Como un hecho simbólico, 33 camiones, representantes de igual cantidad de asociaciones de transportistas de las 15 regiones del país, se espera que lleguen este sábado a la zona del peaje de Angostura, al sur de la Región Metropolitana.

Descartando por el momento desplazarse hasta el centro de Santiago, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile confirmó para esta jornada, a las 11:00 de la mañana, una movilización en contra de “la delincuencia y el terrorismo“.

La actividad se replicaría en varias rutas del país, pero especialmente en el sector del peaje Angostura en la entrada sur a Santiago.

Según los organizadores, los camioneros se instalarían en las bermas con lienzos, exigiendo medidas concretas en materia de seguridad pública.

Los convocantes estiman que al menos los cerca de mil 300 afiliados a la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile acogerán el llamado.

Si bien los manifestantes no tienen contemplado transitar en sus camiones por la Alameda frente al palacio de La Moneda -como ocurrió el año pasado- esta decisión podría cambiar si existe algún grado de provocación, según sus palabras.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital