• El fallecido, originario de la provincia de Hubei, había llegado a Francia el 16 de enero y estaba ingresado desde el 25 de enero en el hospital Bichat
Crédito fotografía: 
EFE
El nuevo brote de coronavirus dejó este 15 de febrero el primer muerto en Europa y además es el primero fuera de Asia. Asimismo, el número de decesos por la epidemia de COVID-19 supera en total los 1,500 en China.

Un paciente chino infectado por el nuevo coronavirus y hospitalizado en Francia desde finales de enero murió el viernes por la noche, anunció este sábado la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn.

La muerte de este hombre, un turista de 80 años, es “la primera afuera de Asia, la primera en Europa”, subrayó la ministra en una conferencia de prensa.

Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

“Fui informada ayer por la noche”, precisó Buzyn. La salud del paciente, hospitalizado en el hospital Bichat en París, “se había degradado rápidamente y desde hacía varios días se encontraba en un estado crítico”.

El anciano estuvo ingresado inicialmente en el servicio de reanimación y luego pasó al que se encarga de enfermedades infecciosas con un dispositivo especial para evitar los contagios, donde murió, convirtiéndose en el primer deceso por Covid19 en Europa .

Seis de los 11 casos de infección confirmados en Francia permanecen hospitalizados sin que su estado de salud sea preocupante, entre ellos cinco británicos contaminados en los Alpes. Otros cuatro casos ya fueron dados de alta, agregó.

Anteriormente solo se habían informado tres muertes fuera de China continental: en Hong Kong, Filipinas y Japón.

Sin embargo, más de 1,500 personas murieron a causa del virus en China, principalmente en Hubei, donde surgió por primera vez.

Otras 2.641 personas han sido recientemente confirmadas como infectadas, lo que eleva el total de China a 66.492, mientras 8.096 personas han logrado recuperarse.

La epidemia de neumonía viral Covid-19, detectada en China en diciembre en la provincia de Hubei, ya contaminó a más de 66.000 personas y dejó más de 1.500 muertos en el país.

Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos treinta países y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X