Crédito fotografía: 
Senado.cl
La reactivación del grupo inició este lunes con una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito, que luego continuó con la revelación de listados de Santander, BBVA, Falabella.

El grupo Shadow Brokers volvió a atacar este jueves y concretó una supuesta filtración con un listado de mails del Senado, sumándose a la filtración que realizaron el lunes mediante una nueva cuenta de Twitter creada el pasado 17 de agosto, luego que la anterior -de similares características- fuera bloqueada por la red social tras las primeras filtraciones masivas de julio.

En una primera publicación, lanzaron un enlace de descarga diciendo que se trataba de información de funcionarios de la Cámara Alta -la cual no será publicada por BioBioChile para evitar la difusión de esos datos personales-, la cual incluía 41 mails y claves del Senado.

Acto seguido, dieron paso a un ejemplo de usuario y contraseña para acceder a los correos de los funcionarios del Senado.

Minutos más tarde lanzaron otro enlace de descarga con información de 57 mails y claves de funcionarios del Congreso.

La reactivación del grupo inició este lunes con una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito, que luego continuó con la revelación de listados de Santander, BBVA, Falabella.

Incluso dijeron que supuestamente habían borrado de Dicom a un grupo de chilenos, pero finalmente se supo que sólo se trataba del padrón electoral de los votantes inscritos en Carahue.

En tanto, el martes, otro grupo, apodado “La Balsa Pirata”, reveló un listado de datos de 80.000 clientes de Banco Estado con sus RUT y un tipo de número de serie de cuentas.

Durante este último ataque al Congreso, cerraron con su tradicional mensaje “freedom Mr.H”, en alusión a una de sus supuestas exigencias: la liberación de quienes serían agentes presos por los gobiernos de distintos países. Entre ellos, el supuestamente chileno “Mr. H”.

Esa es la historia que han estado contando, pero los expertos dudan seriamente de que realmente sean “hackers”, de la existencia de dichos agentes, de que se trate del mismo misterioso equipo que hackeó a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) e incluso sospechan que quienes se hacen llamar “Shadow Brokers” sea en realidad sólo una persona, y no un grupo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X