• España se ha convertido en la principal entrada por el mar a Europa
Crédito fotografía: 
EFE (referencial)
La embarcación era buscada por Salvamento Marítimo, entre los rescatados se encontraban dos mujeres y una niña, mientras otras 22 personas se encuentran desaparecidas.

Un ferri rescató este miércoles a 27 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres y una niña, de una pequeña embarcación en la costa mediterránea del sureste español, que era buscada desde ayer por Salvamento Marítimo y de la que podrían haber desaparecido 22 personas.

Una portavoz de Salvamento Marítimo informó que ayer una ONG alertó de la salida desde la costa del norte de África de una embarcación con 49 personas a bordo.

Durante la tarde de ayer un avión del Frontex y posteriormente un avión del Ejército del Aire español buscaron la embarcación, a las que también se suele denominar pateras, labor que continuó hoy.

22 personas permanecen desaparecidas 

A primera hora de la tarde un buque informó a Salvamento Marítimo, organismo público español, de que estaba rescatando a 27 personas de origen subsahariano de una patera, tras lo que se comprobó que se trataba de la misma embarcación que buscaban desde ayer.

Un helicóptero recogió a tres hombres en "estado crítico" y a dos mujeres y una niña, cuyo estado de salud parece no revestir tanta gravedad, y los evacuó a un centro hospitalario de Almería (sureste). El resto de rescatados serán trasladados a un puerto del sur de España aún por concretar.

Salvamento Marítimo informó de que el hallazgo de la patera se produjo a 11 millas al norte del Cabo Tres Forcas, en zona de búsqueda y rescate de Marruecos, país al que se ofreció colaboración para realizar la búsqueda de los desaparecidos, sin que por el momento lo haya solicitado.

Situación migratoria en España

La llegada de inmigrantes a España desde Africa a través del estrecho de Gibraltar, en el mar Mediterráneo, es constante.

En 2018 este país se convertió en la principal ruta de entrada por mar a Europa, con más de 56.000 llegadas a sus costas, según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), organización que cifra además, en al menos 769 los inmigrantes que murieron ese año al tratar de llegar a las costas españolas, el número más alto desde 2006. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X