Crédito fotografía: 
Referencial / Twitter Senado
Se espera que el proyecto sea revisado esta jornada por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, para que pueda ser votado en Sala esta misma semana

Durante la tarde de este lunes, la Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley impulsado por el Gobierno para ir en apoyo a la clase media. La iniciativa fue visada por 41 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones, con lo que fue despachada a su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

Dicha propuesta, que fue ingresada por La Moneda en medio del álgido debate por el retiro del 10%, plantea que las personas con remuneraciones formales entre $400 mil y $1,5 millones podrán optar a un bono de $500 mil si es que acreditan una disminución de sus ingresos producto de la pandemia.

Asimismo, considera la opción de un crédito blando con 0% de tasa de interés de hasta $650.000 por tres meses, el cual podrá apoyar hasta un 70% de la perdida de remuneración.

No obstante el amplio apoyo parlamentario, algunas voces de oposición han cuestionado que esta ayuda deja fuera a la clase media con ingresos informales, como conductores, taxistas y transportistas.

Con todo, se espera que el proyecto sea revisado esta jornada por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, para que pueda ser votado en Sala esta misma semana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital