Crédito fotografía: 
Twitter El Ciudadano
En el caso de la Región de Coquimbo, Jorge Aquea, presidente regional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) dijo que no se sumarán.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) comenzó la paralización con la que buscan presionar para que se agilice la aprobación de una serie de proyectos para frenar la violencia en La Araucanía.

La protesta también se deja sentir en las rutas que conectan la región de Valparaíso con la Metropolitana, de suma importancia ya que conectan los puertos con el resto del país.

Lee también: Camioneros de la región de Coquimbo no adhieren a paro nacional de este jueves

Por ejemplo, un importante número de camioneros se encuentra apostado a un costado de la Ruta 68 a la altura del Santuario Lo Vásquez.

El ultimátum de la CNTC no es apoyado por todos los gremios del sector: el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, cuestionó el llamado a paro, al que no se plegarán.

El despliegue

En La Araucanía, en tanto, donde se han registrado la mayor cantidad de ataques a camiones, la manifestación se concentra en la Ruta 5 Sur, en el acceso norte a la ciudad de Temuco.

En este caso, los conductores bloquearon completamente la vía, impidiendo incluso el paso de otros camiones de gremios que no adhirieron a la movilización.

En el caso de la Región de Coquimbo, Jorge Aquea, el presidente regional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), que agrupa a la mayor parte de camioneros de Coquimbo y Ovalle, indicó que no se sumarán a la paralización.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día