• Con la firma de este acuerdo, se puso fin a la movilización en la región de Magallanes.
Crédito fotografía: 
Intendencia de Magallanes
La movilización había tomado carácter de indefinida, sin embargo, gracias a las gestiones de las autoridades se llevaron a buen puerto las negociaciones con los empresarios.

El encuentro entre los camioneros y el Gobierno Regional rindió rápidamente sus frutos y terminó con buenas noticias. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Miguel Cárdenas, quien anunció que se llegó a un acuerdo con las autoridades, de modo que esta misma jornada cesará el paro de los camioneros magallánicos.

En concreto, tras la reunión con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, el líder del rubro fue hasta los puntos donde se encuentran los camiones para comunicarles la noticia y deponer la movilización.

Asimismo, también se trasladó hasta allí para detallarle los logros de la negociación: el esperado aparcadero para camiones; además de un funcionario de la Sanidad Argentina en el paso fronterizo de monte Aymond, que une la provincia de Santa Cruz con Magallanes.

De paso, otro punto relevante quedó en estudio: la petición de competencia igualitaria de camiones magallánicos con los del resto del país que son contratados por grandes empresas, haciendo un llamado a la “responsabilidad empresarial”, dando prioridad a los transportistas de la zona.

“No queremos dañar más a la comunidad”, admitió Cárdenas respecto a los motivos para deponer la movilización, sumado a que “el Gobierno regionales ha hecho lo posible para que lleguemos a los mejores acuerdos”.

"No queremos dañar más a la comunidad", indicó el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Miguel Cárdenas.

Por su parte, la intendenta remarcó “que las conversaciones han terminado en muy buen acuerdo” y recalcó hace unos meses el proyecto de aparcadero fue retomado por el Ejecutivo, el cual -según explicaron- se encontraba estancado desde el primer mandato de Sebastián Piñera.

El paro de los camioneros duró dos días y generó el bloqueo de las rutas. Dicha situación provocó un temor de desabastecimiento de combustibles en la comunidad, tras lo cual conductores particulares se volcaron en masa a cargar combustible, colapsando las bencineras y provocando largas filas. 5803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital