Crédito fotografía: 
Poder Judicial
"Chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y velocidad que traíamos hizo que él cayera", explicó el uniformado que está en prisión preventiva acusado de homicidio frustrado.

Sebastián Zamora, carabinero que está formalizado por homicidio frustrado ya habría empujado a un adolescente de 16 años en el puente Pío Nono, dijo que lo ocurrido fue un accidente.

Zamora, en conversación con El Mercurio, señaló que el 2 de octubre, día en que ocurrió el hecho, “ha sido el peor día de mi vida. Jamás pensé que podría estar en una situación como esta”.

“Siento mucha pena por lo que pasó. Esto fue un accidente que nos involucró a dos jóvenes chilenos que ese día, por cosas del destino, nos vimos enfrentados”, agregó el uniformado que se encuentra en prisión preventiva.

Sobre el momento en que ocurrió el hecho, el carabinero señaló al citado medio que “no podía creer que había caído. Chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y velocidad que traíamos hizo que él cayera. Fue un momento de mucha angustia. Lloré mucho cuando regresé a la unidad”.

Añadió que está contento de saber que está en recuperación y que “le diría que nunca, nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera. Mi trabajo era solo detenerlo por los destrozos que se estaban realizando ese día. Nada más. Esto fue un accidente, algo absolutamente involuntario”.

Baja

Respecto del proceso de baja iniciado en Carabineros ya que el día del hecho portaba una cámara no declarada a la institución, dijo que “si bien estoy tranquilo, igual tengo mucha pena. Entré a Carabineros porque es una institución que admiro“.

Por ello, señaló que con su abogada planea revertir el proceso administrativo porque “yo quiero seguir siendo carabinero y seguir perteneciendo a los equipos de Control de Orden Público”.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, en conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, dijo esperar con tranquilidad el resultado de la investigación.

“Jamás él tuvo la intención de causar algún daño, él iba a detener a una persona que estaba cometiendo hechos violentos y alternando al orden público. La investigación va a arrojar ese resultado”, añadió.

La abogada de Zamora, Nubia Vivanco, señaló que la calificación de homicidio frustrado es absolutamente improcedente y que al joven carabinero no se le tomó ninguna declaración antes de la detención.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día