Crédito fotografía: 
Gobierno
El acuerdo fue firmado durante este viernes y permitirá abordar de manera conjunta el desafío que enfrentan ambos países

De visita en Osaka, Japón, acompañando al presidente Sebastián Piñera en la cumbre del G-20, Cecilia Morel participó de la ceremonia de firma de cooperación entre Chile y Japón en materia de envejecimiento.

El acuerdo fue firmado durante este viernes y permitirá abordar de manera conjunta el desafío que enfrentan ambos países, y que se verá reflejado en visitas técnicas de equipos chilenos, realización de cursos y capacitaciones, así como también acceso a información de programas japoneses en la materia.

Sobre la medida, la primera dama valoró la instancia debido al buen manejo que tiene Japón en la materia.

“Japón es el país más envejecido del mundo y tiene políticas públicas para sus adultos mayores de orden mundial. Es por eso que este convenio nos permitirá trabajar mejor los programas que estamos implementando en nuestro país en el plan Adulto Mejor con la experiencia japonesa”, aseguró.

En tanto, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, destacó la importancia de la medida afirmando que seguir este ejemplo puede ser beneficioso para Chile.

“Ellos han desarrollado un trabajo desde hace muchos años, donde sus habitantes y toda la cultura están comprometidos con las personas mayores. Eso es lo que nosotros queremos para Chile a través de este inédito acuerdo”- Octavio Vergara, Director Nacional de Senama

El acuerdo fue firmado por el embajador de Chile en el país asiático, Julio Fior, y el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, embajador Takahiro Nakamae.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X