Crédito fotografía: 
Prensa presidencia
El mandatario entregó detalle sobre tres importantes alianzas que permitirían al país obtener grandes dosis.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile se suscribió a un acuerdo que permitirá al país obtener cerca de ocho millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, una vez que sea desarrollada.

Desde La Moneda, el mandatario confirmó que "hoy hemos suscrito un acuerdo con Covax que es una iniciativa global, liderada por la OMS, la UE, países latinoamericanos e importantes fundaciones como la de Bill y Melinda Gates".

"Este acuerdo, con la alianza mundial Covax, nos permite acelerar el desarrollo y tener más y mejores opciones y alternativas. Nos va a permitir acceder a 8 millones de dosis de la vacuna que nosotros elijamos".

En Chile casi 450 mil personas han resultado contagiadas por el Covid-19, pandemia que llegó al país a principios de marzo y que ya ha cobrado la vida de 12.321 personas.

“ Nos va a permitir acceder a 8 millones de dosis de la vacuna que nosotros elijamos", Sebastián Piñera

Asimismo, Piñera informó un acuerdo con el laboratorio Pfizer y BioNTech de Estados Unidos y Alemania, permitiendo al Ejecutivo "acceder a 10 millones de dosis de vacunas, con un cronograma que inicia el próximo año".

Destacó igualmente el acuerdo alcanzado con el laboratorio Astrazeneca, con el que se pretende reservar 14,4 millones de vacunas.

Con respecto al proceso de vacunación, detalló que "será necesario establecer prioridades. En primer lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, incluye a trabajadores de salud, mayores de 65, enfermos crónicos y luego seguiremos por rango etario hasta llegar a los más jóvenes".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X