Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El próximo 22 de julio se realizará la consulta en todo el país.

El Colegio de Profesores fijó para el 22 de julio una nueva consulta nacional para decidir el futuro de la movilización que ya cursa su séptima semana consecutiva de paro, luego de que las bases no acogieran la última oferta del Gobierno.

Se eligió dicha fecha, que es cuando 7 regiones vuelven a clases, que son las que salieron de vacaciones de invierno, pero la discusión se entrampó en cuanto a qué es específicamente lo que se va a preguntar en esta nueva votación.

En medio de la séptima semana de huelga, desde las 10:00 horas estaba agendada la asamblea de los profesores para discutir cómo seguir con las movilizaciones, después de que la semana pasada sólo por 255 votos no aceptaran la última propuesta Mineduc.

Mientras una fracción de los dirigentes docentes argumenta que no se debería preguntar nuevamente si se acepta o no la oferta del Mineduc, otra parte exige que se repita la consulta nacional del miércoles de la semana pasada, debido a que según él existieron irregularidades en las votaciones que definieron la continuidad de la paralización.

Uno de los principales puntos en discordia es el pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulos, que no se consideraba en la oferta del Gobierno, aunque sí se había determinado un bono trimestral de 45 mil pesos, para el que existían exigencias en cuanto a horas de trabajo y perfeccionamiento.

Otra de las áreas en discusión es cómo continuar con las acciones de presión cuando por calendario los colegios deberían estar en vacaciones de invierno actualmente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X