Crédito fotografía: 
RBB
Con la extensión de las protestas a nivel nacional, Rancagua, La Serena y Coquimbo amanecieron bajo el mando militar, tras declararse Estado de Emergencia.

A las 7:00 de este domingo se levantó oficialmente el toque de queda en el Gran Santiago, Concepción y Valparaíso , medida que no fue respetada ya que continuaron las protestas y desórdenes.

En total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en estas tres ciudades, según informó el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Tras la noche de disturbios, que continuaron a nivel nacional pese a la medida, el Metro de Valparaíso anunció que no operará, mientras que los buses de RED comienzan a desplazarse por Santiago.

En Concepción en tanto, se advierte un lento funcionamiento de locomoción colectiva.

Así como en la noche continuaron los saqueos, esta situación se ha extendido dando durante la mañana, donde se han registrado episodios en distintos puntos del país, como el Mall de Coronel, el Mayorista 10 de Santa Rosa en Santiago y el supermercado Líder de El Bosque.

En Valparaíso en tanto, el metro informó que este domingo suspenderá las operaciones de sus servicios, incluyendo al Metro y Bus+Metro.

Con la extensión de las protestas a nivel nacional, Rancagua, La Serena y Coquimbo amanecieron bajo el mando militar, tras declararse Estado de Emergencia.

Tres muertes confirmadas

Decenas de supermercados, automotoras y gasolineras fueron saqueados o incendiados, mientras que se registraron protestas esporádicas en varias comunas de Santiago, según las autoridades.

“Estamos viviendo altísimos niveles de delincuencia, pillaje y saqueos”, dijo Alberto Espina, ministro de Defensa.

Al menos tres personas murieron en un incendio de un supermercado Líder durante la madrugada en San Bernardo.

“No tenemos información clara de en qué circunstancias… pero sí lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duelen muchísimo”, indicó la intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

En tanto, en el aeropuerto de la capital chilena, centenares de personas quedaron varadas, muchas de ellas durmiendo en el piso, por la cancelación o reprogramación de vuelos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X