Crédito fotografía: 
Fiscalía Valparaíso
La mujer, fue detenida la jornada de este jueves, por personal de la Policía de Investigaciones.

La jornada de este viernes se efectuó la formalización contra Denisse Llanos Lescano, madre de Ámbar Cornejo, por su presunta participación en la muerte de su hija, decretándose su prisión preventiva por el delito de parricidio consumado.

La mujer, fue detenida la jornada de este jueves, por personal de la Policía de Investigaciones, estableciéndose en la audiencia respectiva que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló que la detención se debió a la multiplicidad de antecedentes recabados durante la investigación, donde fotografías, cámaras de seguridad, informes científicos y planimétricos, además de versiones de testigos, darían cuenta de su participación en el homicidio de Ámbar.

Por su parte, la fiscal jefe de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló los relatos que explican el proceder de los victimarios.

"Una vez que la víctima llegó al domicilio, la imputada la instó a ingresar al inmueble, y una vez al interior de la casa, colaboró con Hugo Bustamante en la contención de su hija hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el dormitorio del inmueble", contó.

Perivancich agregó que "la imputada Denisse Llanos en conjunto con el imputado Hugo Bustamante ocultaron el lugar en el que se ocultaba el cuerpo de Ámbar encerando con los productos de limpieza".

La persecutora finalizó comentando que ambos posteriormente llamaron al hijo de Llanos, Daniel, con el cual "almorzaron" encima de los restos de la víctima.

Sin embargo, el abogado defensor, Jaime Vera, cuestionó la veracidad de los relatos: "Estamos hablando de credebilidad de los relatos vertidos en las distintas declaraciones", que según el jurista no coinciden con los horarios de llegada de Ámbar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día