Crédito fotografía: 
RBB
La persona tendría en su cargo el encargarse de ver el estado de funcionamiento de cada uno de los buses de la empresa.

En el Juzgado de Garantía de Graneros se realizará la audiencia de control de detención y posterior formalización en contra de uno de los trabajadores del taller de buses Línea Azul.

El funcionario, que se desempeña como encargado de los talleres de la empresa en Chillán, fue arrestado este miércoles por personal de Carabineros, luego que la Fiscalía local de Graneros ordenada su detención. La persona tendría en su cargo el encargarse de ver el estado de funcionamiento de cada uno de los buses de la empresa.

Esta audiencia se da luego del fatal accidente que protagonizó un bus de la empresa Línea Azul la madrugada del lunes, el cual dejó un saldo de seis víctimas fatales y 46 lesionados a la altura de San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins. Esta situación además provocó que el Gobierno cancelara los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa.

Tras el accidente, el conductor de la máquina identificado como Edison Aedo fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 200 días que dure la investigación.

En dicha audiencia de formalización, la Fiscalía confirmó que la máquina circulaba con su patente adulterada, ya que la suya había sido cancelada. La placa que tenía el bus accidentado pertenecía a un móvil de la misma empresa que ya había sido dado de baja y que está en talleres ubicados en Chillán. Dicha máquina había sufrido dos accidentes fatales en 2010 y 2012.

La audiencia de control de detención y formalización de este trabajador de los talleres se realizará la mañana de este jueves.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X