• CAP, a través de un comunicado, indicó que las causas de están investigando y que al momento del derrame se activaron todos los protocolos.
Crédito fotografía: 
Armada
Desde la Tercera Zona Naval señalaron que se dispuso el traslado de dos embarcaciones que llegarán durante la jornada de este domingo a la zona afectada.

El seremi del Medio Ambiente de Magallanes, Eduardo Schiappacasse, indicó que el derrame de más de 40 mil litros de petróleo en el terminal de Isla Guarello está contenido.

“Para efecto de contenerlo se dispusieron estas mangas flotantes, de manera que el diesel está contenido y entiendo que ya se están haciendo acciones de recuperación por parte de la empresa”, detalló.

“Para efecto de contenerlo se dispusieron estas mangas flotantes, de manera que el diesel está contenido y entiendo que ya se están haciendo acciones de recuperación por parte de la empresa”, Eduardo Schiappacasse, seremi del Medio Ambiente de Magallanes

Desde la Tercera Zona Naval señalaron que se dispuso el traslado de dos embarcaciones que llegarán durante la jornada de este domingo a la zona afectada.

Mientras que la empresa CAP, a través de un comunicado, indicó que las causas de están investigando y que al momento del derrame se activaron todos los protocolos y se inició de inmediato la extracción del petróleo.

 

Greenpeace espera “transparencia”

El director nacional de Greenpeace en Chile, Matías Asún, pidió que la Armada sea "transparente" en las informaciones sobre el derrame, hecho que consideró "terrible para la Patagonia".

"Esperemos que en este caso, como suele ocurrir con muchos desastres en la Patagonia, las empresas no se cubran la espalda ocultando informaciones", aseveró Asún a Cooperativa, y complementó que también esperan "tener información de primera fuente de la Armada y que sea transparente el flujo de la misma hacia el público y las autoridades".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X