Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La senadora por el Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó la indagación en su contra ya que, a su juicio, la Fiscalía es “brazo armado de la izquierda”.

El Gobierno nuevamente salió a blindar al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), pese a la investigación que inició la Fiscalía en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias y las críticas de la oposición, desde donde exigen su renuncia al cargo, todo tras un reportaje de Radio Bío Bío que dio cuenta de un incidente en Ñuñoa, donde habría violado la Ley de Tránsito.

Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien reiteró el apoyo a su figura y quien confirmó que la única solicitud que se le hizo desde el Ejecutivo –tras mantenerlo en el cargo– fue colaborar con la Justicia para que todo se esclarezca a la brevedad.

“Queremos como Gobierno, y ayer ya lo hizo, que se ponga a disposición de inmediato de los tribunales de Justicia porque nuestra principal preocupación es que, ante dos versiones que son contrapuestas, nos parece que lo justo es que esto se esclarezca a la brevedad posible”, dijo.

Sin embargo, el respaldo del Gobierno fue cuestionado desde la oposición. El Partido por la Democracia (PPD) solicitó nuevamente su renuncia considerando la investigación del Ministerio Público, según dijo el secretario general de la colectividad, Sebastián Vergara.

“Exigimos al presidente Piñera la renuncia inmediata de esta autoridad. Creemos que casos como la presión que sufre el funcionario a partir de la infracción a través de la hermana del subsecretario, que presta funciones en la municipalidad, son inconcebibles en nuestra democracia”, aseveró.

Pero Salaberry también encontró apoyos en su partido. Precisamente fue el jefe de bancada de los concejales, Óscar Aguilera, quien dijo que solo se trata de una infracción a la Ley y acusó la existencia de un aprovechamiento político.

“Se ha querido sacar provecho por parte, particularmente, de concejales de la izquierda de Ñuñoa en contra del subsecretario, sacando a relucir a su familia y otros aspectos que no tienen relación alguna con este hecho”, señaló.

“Nosotros creemos y confiamos plenamente en lo que el subsecretario ha dicho y ha planteado, que es particularmente el hecho que él nunca estableció ningún diálogo con ningún funcionario municipal”, agregó.

Por su parte, la presidenta del partido, la senadora por el Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó la indagación en su contra ya que, a su juicio, la Fiscalía es “brazo armado de la izquierda”.

Me impresiona el oportunismo de la Fiscalía, el sesgo de la Fiscalía, en donde de verdad aparece aparece como un brazo armado de la izquierda chilena”, acusó

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital