Crédito fotografía: 
Twitter Gobernación Valparaíso
El siniestro activó las alarmas de Bomberos alrededor de las 01:25 horas y movilizó a las 15 compañías de la ciudad puerto y 200 voluntarios

Un gran incendio en pleno centro de Valparaíso afectó a cuatro inmuebles y 22 locales comerciales dejando a 46 personas damnificadas en el sector de avenida Francia con calle Victoria.

Según detalló el alcalde Jorge Sharp, hasta el momento se contabilizan 19 familias damnificadas: 35 adultos y 11 niños, en su mayoría ciudadanos extranjeros.

El siniestro activó las alarmas de Bomberos alrededor de las 01:25 horas y movilizó a las 15 compañías de la ciudad puerto y 200 voluntarios para controlar el fuego y evitar su propagación, ya que por momentos revistió peligro para toda la cuadra del sector, en avenida Francia con calle Victoria.

La Fiscalía de Valparaíso solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para investigar las causas del incendio.

El teniente Alberto Muñoz, del Labocar, detalló que "durante la madrugada se originó un incendio en el centro de Valparaíso en un sector comercial, que afectó diversos inmuebles comerciales y también viviendas del lugar, quedando afectadas aproximadamente 20 personas, entre ciudadanos nacionales y extranjeros".

Según el reporte de la Onemi, de las 05:22 horas, hubo 40 personas evacuadas preventivamente durante el combate de las llamas, que se registraron en seis viviendas y una residencia y dejaron a su vez 22 locales comerciales afectados.

De todas maneras, se espera una actualización de los daños cuando las autoridades entreguen un nuevo balance esta mañana.

También un voluntario resultó lesionado y fue trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajo, donde permanece en buen estado, según Bomberos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X