Crédito fotografía: 
Emol
Mañalich dejó su cargo en medio de la situación más critica del coronavirus en Chile, luego que se confirmaran más de 3.100 muertos a causa del virus.

El presidente Sebastián Piñera concretó un nuevo cambio de Gabinete, sólo a nueve días del anterior ajuste ministerial.

El hasta ahora ministro de Salud, Jaime Mañalich, dejó su cargo, en medio de la situación más critica del coronavirus en Chile, luego que se confirmaran más de 3.100 muertos a causa del virus.

En su lugar, asumió Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico y quien era integrante de la Mesa Covid-19 y asesor de Minsal.

Fuentes de La Radio indican que en las últimas horas, las críticas al ministro de Salud se acrecentaron, no sólo desde la oposición, sino que ahora incluso desde el oficialismo.

Este nuevo ajuste estaba fuera de todo pronóstico, considerando que a comienzos de este mes se concretó la salida del titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, con otros recambios de nombres al interior del equipo político.

En esa oportunidad, Claudio Alvarado (UDI) asumió la Secretaría la General de Gobierno (Segpres), dejada por el ministro Felipe Ward (UDI), quien a su vez tomó las riendas de Vivienda, cartera que vio la salida de Cristian Monckeberg (RN) para liderar Desarrollo Social.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital