Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
Las AFP confirmaron en este sitio que los afiliados podrán solicitar el retiro sólo con el RUT y número de documento (o serie) del carnet de identidad.

La Asociación de AFP, que agrupa a seis de las siete administradoras que operan en Chile, lanzó un sitio web en el cual explican los detalles en torno al retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En el sitio los usuarios encontrarán una serie de preguntas y respuestas sobre el proceso. Asimismo, precisa las claves sobre el retiro de fondos de pensiones.

Por ejemplo, subraya que la solicitud para retirar el 10% será a partir del jueves 30 de julio.

“Las AFP entregarán información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos”, añade.

En la misma línea, las AFP confirmaron en este sitio que los afiliados podrán solicitar el retiro sólo con el RUT y número de documento (o serie) del carnet de identidad.

“No se necesitará la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado”, remarca.

Por último, las administradoras reiteraron en este sitio web que “la AFP nunca pedirá claves y tampoco contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de los fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital