Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El hecho dejó a 30 adultos y 7 niños damnificados, quienes llevaban 15 días instalados en el lugar, esperando viajar rumbo a Santiago.

Una compleja situación se vivió este sábado en medio de una manifestación en contra de la migración irregular que afecta Iquique.

Se trató de un incidente ocurrido entre las calles Las Rozas con Avenida Aeropuerto, en las cercanías de Playa Brava, donde los manifestantes quemaron carpas y otras instalaciones de los migrantes.

El hecho dejó a 30 adultos y 7 niños damnificados, quienes llevaban 15 días instalados en el lugar, esperando viajar rumbo a Santiago.

Recordemos que esta jornada se desarrolló una manifestación en medio de la crisis migratoria que se vive en la zona norte del país.

De hecho, esta semana se produjo el desalojo de grupos de personas inmigrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana, desde la Plaza Brasil, donde permanecían en carpas al verse sin dinero ni recursos para trasladarse a otras ciudades.

El Gobierno, en tanto, defendió este desalojo, y además señaló que seguirían produciéndose expulsiones de migrantes en situación irregular en nuestro país.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X