Crédito fotografía: 
Referencial / El Día
Otro resultado fue que durante los primeros seis meses del 2019 se realizó la menor cantidad de controles por parte de la autoridad en los últimos años.

Hace unos días la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informó que un 24,8% de los buses interurbanos del país tienen su revisión técnica vencida.

Este porcentaje corresponde a 1.309 máquinas de una flota total a nivel nacional de 5.265 buses.

“Estimamos que la mayor parte de ellos ya fue retirado o no está transitando”, señaló al respecto Hutt ante la Comisión de Transportes del Senado, según consigna La Tercera.

 

A la baja

El balance entregado por el ministerio sobre la fiscalización efectuada a buses interurbanos durante el primer semestre de este año, arrojó como resultado que durante los primeros seis meses del 2019 se realizó la menor cantidad de controles por parte de la autoridad en los últimos años.

Durante este primer semestre se efectuaron 20.864 inspecciones, con 4.516 multas, un 23% menos que las realizadas en el mismo periodo del 2018 cuando se hicieron 27.132 fiscalizaciones con 4.968 multas.

Entre los aspectos que más sanciones acarrearon para las empresas se cuentan “parabrisas que impiden correcta visibilidad” (23,5%), “dispositivo de control de velocidad desconectado” (14,8%) y “mal estado de cinturones de seguridad” (14,8%).

El resultado generan preocupación considerando el fatal accidente protagonizado por un bus de la empresa Línea Azul en Mostazal, que transitaba con patente falsa y permiso de circulación alterado y que cobró la vida de seis personas y dejó decenas de lesionados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X