Crédito fotografía: 
Referencial
Se aplicarán protocolos de transparencia y accesibilidad para distintas instituciones como INDH y Fiscalía, informó el subsecretario Arturo Zúñiga.

El Ministerio de Salud anunció que reforzará las urgencias hospitalarias de cara al primer aniversario del estallido social.

"Se reforzarán las urgencias, se resguardará infraestructura y al personal de salud, además de recordar todos los protocolos de transparencia y accesibilidad a instituciones como la Fiscalía o el Instituto Nacional de Derechos Humanos", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El próximo 18 de octubre se cumple un año desde que estallaron en Chile las protestas más graves desde el fin de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990), con una treintena de muertos y miles de heridos, y se espera una multitudinaria concentración en el centro de Santiago.

Zúñiga llamó a mantener la distancia física y portar mascarilla en las manifestaciones para evitar que las personas se contagien y no puedan votar en el histórico plebiscito sobre una nueva Constitución que el país celebrará el próximo 25 de octubre.

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, mantiene aún las escuelas y las fronteras cerradas, siendo uno de los pocos de la región que aún no ha puesto fecha a la entrada de turistas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día