• Proyecto de ley aumentará las penas del delito de lesiones graves y menos graves contra Bomberos en ejercicio de sus funciones
Crédito fotografía: 
Instagram @presidencia_cl
Iniciativa que busca dotar a los bomberos de Chile de mayor protección para el desarrollo de su labor para la seguridad de la ciudadanía.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la primera dama,Cecilia Morel; el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y representantes del cuerpo de bomberos, anunció la promulgación de la ley que endurece las sanciones contra las personas que agredan a bomberos durante el ejercicio de su labor.

Esta iniciativa, originada en mociones parlamentarias y promovida por el Gobierno, busca dotar a los bomberos de mayor protección para el desarrollo de su fundamental labor para la seguridad de la ciudadanía.

Para ello, se aumentan las penas del delito de lesiones graves y menos graves contra Bomberos en el ejercicio de sus funciones, equiparándolas a las penas de graves delitos como lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

La ley brinda protección a todos los miembros de los Cuerpos de Bomberos del país al momento de ser víctimas de lesiones durante la ejecución de sus labores.

Para las lesiones graves, se aumenta la pena desde 541 días a 3 años, a 3 años y 1 día hasta 5 años. En tanto, para las lesiones menos graves, se aumenta la pena desde 61 días a 540 días, hasta 541 días hasta 3 años.

Así, la pena se iguala con la de otros delitos graves del Código Penal como las lesiones cometidas en contexto de violencia intrafamiliar, cuando se ejecutan en contra de un menor de 18 años o en contra de un adulto mayor o persona en situación de discapacidad por quienes tengan encomendado su cuidado.

La ley forma parte de un compromiso del Gobierno con la protección de diversos funcionarios públicos como los funcionarios de la salud, profesores y policías.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X