Crédito fotografía: 
El Día
La medida busca que los estudiantes cuenten con garantías de "seguridad y tranquilidad" para enfrentar el proceso.

Autoridades y organismos técnicos resolvieron en conjunto postergar la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) considerando el contexto político y social que vive el país.

Este martes se reunieron el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, con el propósito de evaluar una modificación de las fechas de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), tal como se comunicó la semana pasada.

“Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019“, señala un comunicado publicado por el Consejo de Rectores.

La prueba en principio estaba fijada para los días 18 y 19 de noviembre, no obstante su aplicación se postergará por dos semanas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X