• Un grupo de profesores "funó" una actividad que realizó este sábado el Presidente Sebastián Piñera en Maipú, criticando la falta de respuestas por el paro docente.
Crédito fotografía: 
Twitter
Los docentes fueron sacados del lugar e hicieron un llamado a visibilizar la movilización en la cuarta semana de paralización, la cual se ha visto extendida por la falta de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Un grupo de profesores se hizo presente para protestar en medio de una actividad encabezada por el presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Maipú.

Esto, en el contexto de las movilizaciones que llevan a cabo los docentes desde el pasado 3 de junio.

La actividad del Mandatario consistía en la entrega de subsidios del programa “Hogar Mejor” a familias beneficiarias de la Región Metropolitana, en el gimnasio “Fernando González”, emplazado en la avenida 5 de Abril.

Tras la manifestación, el mandatario expresó que "a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender".

"El primer compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, los jóvenes de nuestro país, por eso invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases a enseñarles a nuestros niños, para que puedan tener una buena educación. Porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones", agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X