• examen-pcr
Crédito fotografía: 
EFE
Los 18.846 exámenes tomados en las últimas horas en Chile entregaron el número más bajo de resultados en seis días.

La Sociedad Chilena de Microbiología se refirió este miércoles al balance entregado por el Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia del covid-19 en el país y específicamente a la cantidad de exámenes PCR.

La presidenta de la asociación, Claudia Saavedra, se mostró preocupada por la baja cantidad de exámenes PCR que se han realizado en las últimas 24 horas, en referencia a los 18.846 exámenes tomados en las últimas horas.

Este número es el más bajo de resultados de PCR en 6 días, lo que habría influido en que se confirmaran poco más de mil 100 contagios de covid-19 y la positividad subiera al 6,11%.

Saavedra sostuvo que Chile tiene la capacidad para realizar al menos 25.000 exámenes PCR diarios, este bajo número complicaría algunas situaciones y no permitiría tener un panorama real sobre la situación del covid-19.

Casos como la alta tasa de contagios en Punta Arenas, el aumento de uso de camas críticas en la región Metropolitana y por qué no se está controlando la pandemia en el sur de Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día