Crédito fotografía: 
EFE
Aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio.

La tarde de este viernes una mujer fue ingresada al Hospital El Carmen de Maipú, en la Región Metropolitana, tras haber dado positivo en test rápido de adenovirus, el que se utiliza para detectar eventuales casos de covid-19.

Según consignó BioBíoChile, el recinto asistencial activó el protocolo correspondiente, sin embargo se está a la espera de los resultados de los exámenes finales del ISP.

La mujer, de 33 años, llegó a eso del mediodía de este viernes al país desde Italia. Luego fue trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el hospital capitalino, por presentar fiebre alta.

Cabe mencionar que el Hospital El Carmen está habilitado para recibir posibles casos de contagio.

Personal policial llegó con mascarillas en las afueras del recinto, manteniendo comunicación vía telefónica al interior.

Según confirmó Radio Bío Bío, hay otros cinco casos en observación, mientras que se le estaría realizando un monitoreo a los otros pasajeros del avión.

Test rápido

El Ministerio de Salud se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes que le entregará el ISP.

El Minsal confirmó que el caso se mantiene como sospechoso, pese a lo que mencionó la primera información entregada por Carabineros, que señaló que la mujer fue “sometida al test pertinente para determinar posible infección con virus COVID-19 (coronavirus), arrojando resultado positivo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día