• Foto archivo
Tras fracaso de proyecto del Gobierno en el Congreso. Asimismo, anunció que este jueves continuará el paro nacional vigente desde el pasado miércoles

La Comisión Mixta del Congreso rechazó la propuesta de reajuste salarial del Gobierno para el sector público, que se mantuvo en un 3,2%.

Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales anunciaron que solicitarán a la presidenta Michelle Bachelet presentar un veto de insistencia para evitar que este año los empleados fiscales se queden sin reajuste salarial.

la única alternativa que quea es pedirle al gobierno un veto de insistencia con valores distintos, eso está dentro de las facultades de la presidenta.

“Es triste, lamentable lo que está ocurriendo, el gobierno nuevamente ha optado por la lógica de los números, la lógica tecnocrática”, sostuvo el presidente de la Confusam, Esteban Maturana.

Asimismo, anunció que este jueves continuará el paro nacional vigente desde el pasado miércoles.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anticipó que buscarán un mecanismo para volver a discutir el reajuste en el Congreso, pero confirmó que se mantendrá en un 3,2%. “No hay más recursos”, indicó.

El senador DC, Jorge Pizarro, explicó que en la Comisión Mixta votó en contra la oposición y dos diputados de Gobierno.

“El ejecutivo puede insistir en la propuesta que aprobó en Senado, pero es difícil porque ya fue rechazada en la Cámara. La única alternativa que la presidenta presente un veto aditivo, una nueva propuesta, y se vote en la Sala”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X