• Crédito: El Día
El Ilyushin Il-76, en tanto, también se encuentra en mantenimiento y trabajaría desde el mediodía tras un cambio de neumáticos.

El avión SuperTanker no trabajará durante este viernes debido a las condiciones climáticas en la región del Bío Bío, zona donde se concentran los principales incendios forestales de este momento.

La información fue confirmada por Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker, quien indicó que “el tiempo no nos permite volar, por la visibilidad que hay en Concepción donde se concentran los principales focos de incendio”.

Además, agregó que se aprovechará este día para adelantar trabajos de mantenimiento de esta nave y sus aviones guía.

El Ilyushin Il-76, en tanto, también se encuentra en mantenimiento y trabajaría desde el mediodía tras un cambio de neumáticos.

Más temprano, la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, había adelantado que los cambios en la situación climática de la zona afectada por los incendios forestales podría complicar el trabajo de los “súper aviones”.

La autoridad declaró que las condiciones del tiempo darán una tregua en la zona centro-sur, ya que habrá un descenso en las temperaturas y hay probabilidad de chubascos en la región del Bío Bío.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X