Crédito fotografía: 
El Día
En el primer semestre del año, de las 174 solicitudes en La Serena, Ovalle e Illapel, se concedió el beneficio a 55 condenados (31%).

En muchos causa rechazo, los jueces los ven como un beneficio justo y para los internos es un derecho. Lo cierto es que la legislación establece que quienes están cumpliendo condenas al interior de una cárcel, pueden postular a la libertad condicional, siempre y cuando cumplan los requisitos.

Este lunes la Comisión de la Corte de Apelaciones de La Serena comenzó la revisión del segundo llamado anual. Son 278 los reos de la región que presentaron sus antecedentes y buscan poder cumplir su pena fuera de la cárcel.

Como cada año, desde el tribunal de alzada aclararon que “es importante destacar que este beneficio no extingue la pena de las personas condenadas, sino que pueden completarla en un medio libre, cumpliendo con requisitos establecidos la ley  y bajo la supervisión de Gendarmería”, indicó el ministro Christian Le-Cerf, quien encabeza la Comisión de Libertad Condicional en la Corte local.

En el primer semestre del año, de las 174 solicitudes en La Serena, Ovalle e Illapel, se concedió el beneficio a 55 condenados (31%).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X