• Durante las noches la Avenida de Aguirre se llena de jóvenes y lamentablemente algunos cometen acciones reñidas con la ley.
La directora regional de Senda, Fernanda Alvarado, manifestó que era lamentable que se estuviese produciendo esta situación en el lugar emblemático de La Serena.

El lamentable robo que sufrió Mauricio Leyes, dueño de un quiosco ubicado en Avenida Francisco de Aguirre, casi al llegar a Los Carrera la madrugada del domingo, encendió las alarmas. Claro el dueño del lugar, una vez conocido el hecho, denunció que justo frente a él se estaba generando un foco de delincuencia y que las autoridades no estaban haciendo nada al respecto.

Aseguró que era la cuarta vez que sufría un robo y que probablemente se tratara de los mismos responsables.

Además, manifestó que muchas veces le había tocado socorrer a mujeres o a estudiantes quienes transitaban por el lugar debido a que eran perseguidos o eran agredidos por antisociales que se han tomado el sector. “Aquí es bien simple, el tema de las drogas se ha tomado el sector. Yo trabajo hasta las dos de la mañana acá y veo todos los días cómo a partir de las 12, empiezan a fumar pasta base en pleno paseo de la avenida. Compran venden, y eso la policía lo sabe, pero no hacen nada. Se dan vueltas en las noches, pero no se bajan de la patrulla”, comentó Leyes, atribuyendo la principal responsabilidad por esta situación al consumo de droga, que prolifera en el sector.

SENDA

La situación fue reconocida por la coordinadora regional de Seguridad Pública Catalina Guzmán, quien señaló a El Día que se está trabajando para erradicar este problema.

Y ayer se sumó a la discusión la directora regional de Senda, Fernanda Alvarado, quien también se manifestó preocupada por la situación. “Siempre es preocupante cuando nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestra población en general se droga, porque la droga genera aliteraciones, genera conductas y tiene muchas consecuencias. No quiero generalizar, pero el consumo de sustancias y la posterior comisión de delitos suceden de manera habitual, y esperamos que eso no siga sucediendo en lugares tan emblemáticos como la Avenida Aguirre. Para eso tenemos que trabajar”, manifestó.

Pero agrega que las soluciones definitivas para esto todavía están lejos y que sólo se darán si se hace un trabajo permanente y constante. “Aquí es fundamental que la gente coopere y entre todos combatamos esto, que lo erradiquemos. Hay  que comenzar con copar los espacios antes de que los delincuentes lleguen ahí. En esa línea nosotros incentivamos a que la gente y la comunidad vaya a las plazas, los parques, generando múltiples iniciativas para que no haya consumos ni de droga ni de alcohol, porque esto contribuye también a mejorar la percepción de seguridad, ya que evidentemente si vas a un lugar y ves a alguien consumiendo, te sientes inseguro. Por tanto, aquí hay que partir de eso”, indicó. 4602i

La frase: “Siempre es preocupante cuando nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestra población en general se droga, porque la droga genera aliteraciones”, Fernanda Alvarado, directora regional de Senda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X