Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de 20 cámaras de tele protección se encuentran operativas en el centro de loa comuna. Los dispositivos permitieron activar protocolo policial y recuperar especies

Un importante apoyo a las labores de prevención del delito está brindado el sistema de vigilancia municipal y sus 20 cámaras de tele protección 100% operativas en el centro de Coquimbo, dispositivos que durante la mañana de este jueves, permitieron activar el protocolo policial para capturar a un delincuente que había sustraído un bolso a un transeúnte que se desplazaba por el sector.

El hecho quedó al descubierto cuando la víctima se acercó a uno de los informadores Comunitarios de Seguridad Ciudadana que desempeñaba labores en el sector Centro de Coquimbo, para dar aviso del robo por parte de un antisocial, quien al sustraer sus especies, se dio a la fuga con dirección a calle Melgarejo.

Lee También: "Con carabineros de punto fijo en el centro refuerzan seguridad en Coquimbo"

Al recibir la denuncia, el funcionario municipal dio aviso del hecho a la Central de Seguridad Ciudadana y a personal de las Cámaras de Teleprotección, quienes realizaron el monitoreo de rigor y lograron dar con el paradero del sujeto en calle Melgarejo entre calles Alcalde y Garriga.

De inmediato, los funcionarios iniciaron las coordinaciones con personal de la 2da Comisaría de Carabineros de Coquimbo, quienes arribaron al instante al lugar interceptando al sujeto en calle Melgarejo. El antisocial al percatarse de la presencia de personal policial, se dio a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con su detención en calle Melgarejo con Bilbao y la recuperación de las especies robadas.

Jorge Trevigno, Coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal, destacó que el trabajo encomendado y dado a conocer por el Alcalde Marcelo Pereira en materia de seguridad en la zona céntrica de la comuna, está dando resultados.

“La evidencia así lo demuestra, hoy se detuvo a una persona autor de un delito, gracias al trabajo coordinado de nuestros funcionarios y Carabineros. Logramos sacarlo de circulación y esperamos que sea por un buen rato”, indicó Trevigno.

El funcionario continuó explicando que “lo que hoy se logró, es el trabajo del Plan de acción que se desarrolla diariamente las 24 horas del día con nuestros operadores de cámaras, telefónicos y de radio que están trabajando los 7 días de la semana, durante el día y la noche, en comunicación directa con las policías, pero también a instrucción de nuestro Alcalde, tenemos 3 vehículos de Seguridad Ciudadana circulando y realizando patrullajes preventivos por el centro de la comuna”.

El individuo detenido fue trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, donde se está desarrollando el procedimiento policial de rigor e informando a las autoridades judiciales, para luego pasar a control de detención durante las próximas horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X