Al momento del hallazgo, los antisociales habían realizado un cambio completo de color a la carrocería del auto para evitar la detección por parte de los respectivos entes fiscalizadores

Tras diligencias efectuadas por los equipos especializados de la sección encargo y búsqueda de vehículos Coquimbo, fue posible detectar el día de hoy, en horas de la tarde, una camioneta que portaba dos placas patentes de fabricación artesanal, las que no correspondían para la marca y el modelo del vehículo que las mantenía.

Fue así que Carabineros determinó proceder a su fiscalización, detectando que el supuesto propietario no mantenía en su poder la debida documentación, verificando por parte del personal de policial, las respectivas series identificatorias y luego comprobar que el auto registraba encargo vigente por el delito de robo.

El hecho ocurrió el día 26 de enero del presente año, momentos en que la víctima dejó estacionado su vehículo en el exterior de su domicilio, instantes en que fue sustraído por individuos desconocidos.

Al momento del hallazgo del móvil, Carabineros pudo constatar y detectar que además de la identidad fraudulenta que registraba la camioneta, los antisociales habían realizado un cambio completo de color a la carrocería del vehículo para evitar la detección por parte de los respectivos entes fiscalizadores, vulnerando de esta forma los controles policiales y pasando completamente desapercibido durante sus desplazamientos en la región.

Finalmente, el detenido por receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de placa patente única fue identificado con las iniciales R.A.P.G de 32 años y fue puesto a disposición del tribunal competente en la ciudad de La Serena.

Recomendaciones al comprar un vehículo:

 

Desconfíe de ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado.

Cómprelo en negocios establecidos del ramo.

Si le compra a un particular, compruebe su domicilio.

Verifique que la compra sea a un propietario y no a un tercero.

Revise que ambas placas patentes sean originales.

Revise que los números del motor y chasis del vehículo sean originales y correspondan a la documentación.

Grabe en los vidrios, u otro lugar de la carrocería, la patente de su vehículo.

Compruebe que los sellos (catalíticos o revisión técnica) correspondan a las patentes y vehículos a adquirir.

Consulte a Carabineros si se registra algún problema.

Transfiéralo inmediatamente a su nombre y asegúrese de recibir un certificado de dominio en su domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día