Crédito fotografía: 
Cedida
La Fiscalía segura tener "abundante prueba testimonial" con la que buscan demostrar la participación del imputado en el crimen.

Este lunes comenzaron las audiencias del juicio oral por el homicidio de Sebastián (16), estudiante del Liceo Industrial José Tomás Urmeneta de Coquimbo, quien falleció en el mes de abril tras recibir al menos cuatro puñaladas en medio de una riña con uno de sus compañeros terminada la jornada estudiantil, en las cercanías del establecimiento.

Desde primera hora de la mañana, la Fiscalía comenzó a exponer su prueba testimonial, en la que entregaron sus declaraciones los estudiantes del liceo, entre otros testigos del caso, en un juicio que el Ministerio Público proyecta para aproximadamente cuatro días de audiencias.

Lee También: "Comienza juicio por estudiante asesinado en medio de una riña en Coquimbo"

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa, relató en el alegato de apertura que los dos alumnos del colegio, tras un pequeño incidente, iban a tener originalmente una pelea, pero que antes de ocurrir las eventuales agresiones, el imputado acomete a la víctima.

“Esto ocurre afuera del colegio, fuera del horario de clases, entre dos alumnos. Acá entendemos que la responsabilidad legal corresponde al acusado, así se ha perseguido penalmente. La fiscalía tiene abundantes medios de prueba, esto ocurre al interior de un círculo que forman otros alumnos, por lo que hay abundante prueba testimonial, pericias, incluso gráficas que demuestran el lugar de ocurrencia de los hechos”, dijo.

Lee También: "Menor de 15 años es el autor del brutal crimen de un compañero a pocos metros del Liceo Industrial"

El imputado, de iniciales D.A.L.R., enfrenta el proceso con 16 años de edad. En abril, tras cometer el delito se dio a la fuga y fue encontrado y puesto a disposición de la justicia por Carabineros, mientras la víctima falleció en el Hospital San Pablo de Coquimbo, pese a los esfuerzos del equipo médico por salvarle la vida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X