• Tras la colisión, carabineros logró la detención del conductor quien presentaba signos de estar conduciendo en estado de ebriedad
Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho se registró en la madrugada de este miércoles, cuando el conductor inicialmente se estrelló contra un poste eléctrico y luego, tras evadir la detención, terminó en el antejardín de una casa en la población Fray Jorge.

Por Romina Navea

A eso de las 04:08 de la mañana de este miércoles, Carabineros acudió al llamado de testigos que alertaban sobre la fuga de un conductor luego de chocar un poste eléctrico en la Población Fray Jorge de Ovalle. Una vez que personal policial verificara los hechos, realizó la búsqueda de vehículo según las características entregadas por las personas que realizaron la denuncia.

Alrededor de las 04:30 horas, Carabineros logró encontrar el móvil, donde el conductor comienza a darse a la fuga frente la presencia policial, donde tras esta acción, la camioneta de color blanco colisiona con las rejas de una casa ubicada entre la intersección de calle Yungay con Victoria.

100 Días de investigación ordenó el magistrado en la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía en Ovalle.

Según el parte policial, una vez verificado el vehículo, el conductor identificado con las iniciales N.S.O, mayor de edad,  presentaba evidente estado de ebriedad por lo que personal de Carabineros logra detenerlo por los daños provocados tras el choque y la conducción bajo los efectos del alcohol.

En el inmueble no habría moradores, y el imputado por instrucción del fiscal de turno, pasó a control de detención durante este miércoles en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

En la audiencia el detenido quedó en libertad en espera de citación, con retención de la licencia de conducir y un plazo de investigación de 100 días hasta el día de la próxima audiencia.

Cifras que preocupan

Según estadísticas de Senda, durante todo el 2018 hubo cuatro víctimas fatales en la región, y este año, a la fecha, y a falta de cinco meses para que termine el 2019, la cifra ya fue superada, ascendiendo a 5 muertes.

A través del diario El Día, la directora regional de Senda Fernanda Alvarado, frente a los accidentes y causas de muerte por conducción en estado ebriedad,  si bien valoró el que, en los últimos años la accidentabilidad no haya aumentado, lamentó las muertes cuya principal causa es el consumo de alcohol y que cobró sus dos últimas víctimas el fin de semana.

Precisó que, la ingesta de alcohol desmedida no sólo provoca choques o colisiones, sino que también caídas y atropellos. Sí admitió, son las colisiones de alta energía las que tienen las peores consecuencias. “El año pasado tuvimos cuatro muertos, tres por alcohol en el conductor y un peatón que fue atropellado bajo los efectos del alcohol. Respecto a este año ya llevamos cinco. En estos casos, fueron los conductores los que estaban con alcohol en la sangre”, dijo.                    

Concientizar

 A su vez, agregó que a ellos, como Senda, lo único que les queda es concientizar y seguir realizando campañas preventivas y en esa línea, este año han efectuado 10.062 alcotest a conductores de los cuales 46 han estado bajo la influencia del alcohol y 26 en estado de ebriedad.

“Lo que buscamos es aumentar la percepción de riesgo respecto al consumo de alcohol. Que la gente sepa que si bebe y después conduce esto tendrá consecuencias, que pueden ser fatales. Consumir alcohol no es compatible con la conducción”, enfatizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X