Crédito fotografía: 
Cedida
Delincuentes se habrían llevado 1.200.000 durante la noche de este jueves, donde para lograr impedir su captura en la ruta, realizaron una barricada con neumáticos en combustión y miguelitos.

Un grave hecho se registró durante la noche de este jueves, cuando ocho sujetos con arma de fuego realizaron un robo con intimidación en las cuatro casetas del peaje de Ovalle en la ruta D-43, donde lograron sustraer la suma de 1.200.000 pesos correspondiente a la recaudación del día, además de las mochilas de los trabajadores del lugar.

Tras el hecho, personal policial de la Tercera Comisaría de Ovalle, se trasladó de forma inmediata al lugar con dos vehículos policiales y una patrulla de la SIP, mientras que desde el otro extremo del camino, asistió personal de la Subcomisaria de Tierras Blancas para tratar de capturar a los sujetos que huyeron con botín.

Ya en el camino, carabineros se percatan que en la ruta, a la altura de la localidad de Recoleta, se encontraba una especie de barricada de neumáticos en combustión además de miguelitos, con el fin de intervenir en la paso de la policía al lugar de los hechos.

A su vez, los delincuentes para evitar ser descubiertos, destrozaron dos de las cámaras de seguridad que se encontraban activas en ese minuto. Personal de Labocar levantó las evidencias para su análisis correspondiente.

Según la supervisora de turno del peaje, los antisociales lograron huir a bordo de dos vehículos, donde uno de ellos se encontró minutos más tarde abandonado en el kilómetro 37 de la misma ruta. El vehículo correspondería a una camioneta marca Nissan modelo Navarra, color plateado, la que había sido sustraída en la comuna de La Serena, cuya propietaria realizó la denuncia por robo a eso de las 00:48 horas en la  Tenencia Peñuelas.

En tanto, el segundo automóvil según testigos, solo se tiene como característica que corresponde a un Sedán color blanco.

 No hubo personas lesionadas ni disparos tras el delito. De manera inmediata se realizaron trabajo de limpieza en la ruta en la localidad de Recoleta por parte de la empresa concesionaria, quedando habilitada la calzada.

El fiscal de turno Herbert Rodhe Iturra, dispuso la concurrencia de personal LABOCAR y SEBV para realizar diligencias de su especialidad en el sitio del suceso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X