Crédito fotografía: 
Cedida
Los antisociales habían robado una veterinaria durante la madrugada desde donde sustrajeron especies avaluadas en $6 millones. Uno de los tres detenidos, además, estaba prófugo de la Justicia por otros dos delitos

La Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena dio con el paradero de tres avezados delincuentes pertenecientes a una banda criminal luego de un procedimiento desarrollado en el sector jurisdiccional de la Sexta Comisaría Las Compañías.

La labor policial comenzó durante la madrugada cuando se registró una denuncia en ese mismo sector por un robo que afectó a una clínica veterinaria de la cual sustrajeron especies avaluadas en más de seis millones de pesos. Tras el robo, los peritajes quedaron a cargo de la SIP de Carabineros, los que comenzaron a realizar diligencias investigativas de su especialidad las que arrojaron rápidos resultados.

A eso del mediodía, los funcionarios policiales dieron con el paradero de los involucrados en el pasaje Ignacio Díaz, donde los moradores se negaron al ingreso voluntario por lo que se solicitó la orden judicial respectiva para realizar el allanamiento.

En el interior del domicilio se encontró a tres sujetos, pertenecientes a la organización criminal conocida como la “Banda del Felipe”, los que fueron detenidos. En el lugar se recuperaron además de todas las especies sustraídas, consistentes en computadores y fármacos, herramientas para la comisión de delitos y un arma tipo pistola que resultó ser de fogueo.

Todos los detenidos tienen un nutrido prontuario policial. Fueron identificados como F.N.G.S de 17 años, con causas vigentes por robo con violencia, robo en bienes nacionales, robo en lugar no habitado, cohecho y robo por sorpresa; F.J.A.S. de 18 años con antecedentes por robo en lugar no habitado y B.C.C.C. de 30 años, con antecedentes por robo. Este último además se encontraba prófugo de la Justicia por los delitos de robo en lugar no habitado y porte de herramientas para la comisión de ilícitos.

La SIP se encuentra analizando la posible participación de los detenidos en, al menos, dos robos cometidos durante los últimos días, donde habría participado esta banda delictual.

Versión de la víctima 

La víctima del robo, el propietario de la veterinaria, se contactó con El Día e informó que sólo se logró la recuperación de un 5 por ciento de lo sustraido por los delincuentes. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital