Crédito fotografía: 
Cedidas
Dos mujeres y un hombre, todos con antecedentes policiales, fueron detenidos por la sección especializada de carabineros. El automóvil recuperado, se encontraba en proceso de desarme.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo  (SEBV) lograron la detención de una banda delictual por el delito de receptación de un vehículo robado a un ciudadano argentino, el que se encontraba en proceso de desarme al momento de ser recuperado.

Los detenidos, dos mujeres y un hombre de 27, 36 y 60 años de edad respectivamente, cuentan con antecedentes policiales por distintos delitos.

El Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del SEBV, informó que el procedimiento se registró en las últimas horas, en el marco de las estrategias implementadas por la sección que lidera, en la búsqueda y persecución inteligente de sujetos dedicados a cometer delitos que afecten el parque automotor en la Región de Coquimbo.

“En conjunto con personal territorial de la Tenencia Las Encinas y previa coordinación con la Fiscalía Local, Carabineros del SEBV concurre a una toma de terrenos, ubicada en el sector Porvenir, comuna de Coquimbo, donde se realizó un ingreso y registro a un inmueble, recuperando en el interior un automóvil marca Renault, modelo Megane año 2008, el que mantenía encargo vigente por el delito de robo de fecha 27 de enero en 2019, sustraído a un ciudadano de nacionalidad argentina”, precisó el Capitán Baeza.

Por instrucción del Ministerio Público, se dispuso control de la detención para los tres imputados, mientras que Carabineros continúa realizando diversas diligencias para ubicar a la víctima.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital