Crédito fotografía: 
Cedida / PDI
Habría disparado a su víctima mientras esta transitaba en su vehículo con otros dos sujetos, quienes lo dejaron en el centro de salud, donde perdió la vida.

La Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención del presunto autor del homicidio de un hombre de 30 de años, quien el pasado 23 de septiembre fue ingresado al Cesfam Santa Cecilia, en la Parte Alta de Coquimbo, con tres impactos de bala en su cuerpo.

Según los primeros antecedentes de las indagaciones de la PDI, el individuo habría sido atacado mientras se trasladaba en su vehículo y posteriormente fue trasladado hasta el centro de salud, donde falleció.

Cabe recordar que según lo señalado por Carabineros, tras su muerte, la víctima habría llegado en compañía de dos personas, quienes lo abandonaron en el cesfam. La institución reveló además que mantenía antecedentes penales y policiales.

Lee También: "Hombre fallece tras ser abandonado por dos sujetos en un Cesfam de Coquimbo"

Diligencias de investigación

Desde ese día, los detectives de la BH han realizado una serie de diligencias de investigación, con trabajo en el sitio del suceso, donde se han llevado a cabo empadronamientos y levantamiento de evidencias.

De esta forma, la PDI logró establecer la identidad del autor de los disparos.

“Todos los antecedentes permitieron determinar la crimino dinámica del hecho y poder determinar la presunta responsabilidad del imputado. Los detectives realizaron diversas diligencias tendientes a su ubicación, logrando el día de ayer (lunes) su detención”, detalló el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El imputado, quien ya contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la justicia en horas de la mañana de este martes. En la audiencia de formalización se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día