• Fotografía referencial
Crédito fotografía: 
El Día
Deberá cumplir con la medida en el Regimiento N°21 Coquimbo y se fijó un plazo inicial de 120 días para la investigación de los hechos.

En prisión preventiva quedó el militar detenido por la muerte de un joven en la Comuna de Coquimbo.

El imputado, de iniciales C.I.C.C., deberá cumplir con la medida al interior del Regimiento N°21 Coquimbo, ubicado en la comuna de La Serena.

Según los antecedentes, la víctima, Kevin Gómez Morgado (23) falleció la madrugada del lunes luego de recibir un disparo por parte del funcionario de las Fuerzas Armadas, en medio del saqueo a la tienda La Polar, en la comuna puerto.

En audiencia, el juez de Garantía no accedió a la solicitud de la defensa de declarar ilegal la detención, ni a la de Fiscalía de ampliarla, continuando con el encuentro, que se extendió hasta pasadas las 18 horas de la tarde.

El Fiscal Regional, Adrián Vega y el fiscal Juan Pablo Aguilera, exhibieron un video que da cuenta del patrullaje y el momento del disparo, así como las declaraciones de testigos y el dato de atención de urgencia que da cuenta del fallecimiento de la víctima. "El funcionario imputado disparó su arma fuera de la reglamentación legal”, dijo Vega.

Se fijó un plazo inicial de 120 para la investigación y el militar es investigado por la Fiscalía por el delito de homicidio simple.

Cabe agregar que en otro caso, donde se investiga la muerte de un ciudadano ecuatoriano en La Serena, el  Fiscal indicó que se desarrollan diligencias en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X