Crédito fotografía: 
Cedida
En uno de los establecimientos, un grupo de desconocidos sustrajo 800 mil pesos en especies.

Dos jardines infantiles de La Serena fueron blanco de grupos de delincuentes, que vulneraron la seguridad de los establecimientos en busca de dinero y especies de valor para robarlas. Mientras en uno de ellos se logró frustrar la sustracción, en otro los sujetos huyeron con cerca de 800 mil pesos en especies.

El primero de ellos fue el jardín “Jean Piaget”, ubicado en calle infante, donde desconocidos escalaron el muero para ingresar a las instalaciones, forzando dentro de ella varias puertas, para concretar el delito, sin embargo el delito fue frustrado, según confirmó el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, el subprefecto Rodrigo Villarroel.

El otro establecimiento fue el jardín infantil “Colonial”, que se ubica en el sector de Las Compañías, “lugar hasta donde habrían llegado individuos desconocidos, quienes habrían accedido a través de un forado, sustrayendo diversas especies desde la cocina, avaluadas en 800 mil pesos”, detalló el detective.

Hasta el momento, los policías continúan con las diligencias investigativas a fin de poder establecer la dinámica de ambos hechos y se trabaja en base a análisis criminal e inteligencia policial, para determinar la identidad de él o los autores de los delitos.

Por el momento no se ha confirmado que se trate de los mismos involucrados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X