Crédito fotografía: 
Cedida
M.E.V.A. de 62 años fue detenido el viernes en una parcela en los alrededores de La Serena. La audiencia de formalización se realizó ayer, donde el magistrado Luis Muñoz Caamaño ordenó el ingreso del imputado al centro de detención preventiva de Ovalle, por considerar que su libertad “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de M.E.V.A, pintor ovallino acusado de haber golpeado e intentado quemar a su pareja en la localidad de Huamalata. 

La Fiscalía formalizó al imputado que fue detenido el día viernes por detectives de la Bicrim de Ovalle, en una parcela en las afueras de La Serena, por femicidio frustrado en calidad de autor. 

Según los antecedentes entregados en el control de detención, los hechos se produjeron el 30 de agosto a las 19:00 horas, cuando el sujeto – en estado de ebriedad- procedió a cerrar las puertas de la casa para evitar que su conviviente huyera.  Además subió el volumen de la música para no ser escuchado por vecinos y tomó un cuchillo cocinero, lo colocó a la altura del cuello de su pareja para amenazarla de muerte, para posteriormente soltar el cuchillo y comenzar a propinar golpes de puño y elementos contundentes en diferentes partes del cuerpo de la afectada, especialmente en el rostro, pecho y estómago. 

Una vez que la víctima cayó al suelo, el imputado la roció con un líquido inflamable (aguarras) amenazándola con quemarla. En el acto encendió un fósforo y lo dejó caer cerca de su cara y cuello. “La afectada logró apagar las llamas con sus manos que mantenía en su cara y cuello”, expone el fiscal del caso Herbert Rohde. 

La víctima logró huir del lugar en la mañana del día siguiente a un domicilio en Ovalle, siendo socorrida por una mujer quien la  trasladó al hospital de la ciudad, y posteriormente al recinto de salud de La Serena, donde permanece internada hasta la fecha.

Defensa

En tanto, desde la defensa, el abogado Hugo Lagunas indicó respecto a las medidas cautelares expuestas por el Ministerio Público, que eran consideradas “gravosas”, argumentando que familiares hicieron llegar certificados que prueban que el imputado es portador de trastorno por abuso de alcohol de varios años de evolución. 

Prisión preventiva

En la audiencia, el magistrado Luis Muñoz Caamaño ordenó el ingreso de M.E.V.A. al centro de detención preventiva de Ovalle, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día