• Foto: Carabineros
  • Foto: Carabineros
Tras recibir el aviso por parte de los denunciantes y tras un amplio operativo en el sector de Las Compañías se logró recuperar el vehículo. Hay una persona detenida.

Durante la madrugada llegaron hasta las Sexta Comisaría “Las Compañías” los afectados por un robo de vehículo de una camioneta Hilux año 2012 de color rojo, indicando que había sido sustraída desde la vía pública pasada la una de la madrugada.

Cerca de las ocho de la mañana, los afectados llaman a la Comisaría e informan que el GPS que tenía inserto la camioneta les estaba arrojando un sector en específico, por lo que se armó un equipo para realizar el operativo, compuesto por patrullas de la Sexta Comisaría, apoyados por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos.

“El sistema de seguridad arrojaba una ubicación dentro del sector jurisdiccional de la Comisaría, se dispuso un amplio operativo al que concurrieron diversos móviles, verificando en varios inmuebles hasta dar con la ubicación del vehículo en el interior de una casa donde había una moradora que no entregó ningún antecedentes y tampoco supo explicar la procedencia del móvil”, indicó el Mayor Álvaro Muñoz, Comisario de Las Compañías.

La mujer fue detenida por el delito de receptación, la investigación para establecer quiénes fueron los autores del robo continúa, por lo mismo el Sebv realizó los peritajes al vehículo recuperado antes de ser entregado a los propietarios.

“Nuestro principal consejo para evitar el robo de vehículo es la ubicación y el lugar de estacionamiento, que en lo posible tenga custodia o cierta vigilancia, ahora en el caso puntual que pudimos ver en este procedimiento el uso de un sistema de seguridad adicional (GPS) ha sido muy favorable y exitoso para ubicar a esta camioneta, por lo que es muy recomendable. En definitiva lo que recomendamos es usar el máximo de medidas de seguridad posibles para evitar los robos y los sistemas GPS nos permiten obtener resultados como el que se tuvo ahora”, aseveró el Mayor Muñoz.

La mujer detenida fue identificada como L.T.V.G. la cual fue detenida por el delito de receptación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día