Crédito fotografía: 
Cedida
Se registraron 55 siniestros de tránsito, que dejaron a 38 lesionados, tres de ellos graves, uno con lesiones menos graves y 34 con lesiones leves.

Una disminución en la accidentabilidad se registró en las vías de la Región de Coquimbo en estas fiestas patrias. Se registraron 55 siniestros de tránsito, que dejaron a 38 lesionados –tres de ellos graves- lo que equivale a 22 puntos menos en relación a la misma fecha del año pasado, según datos entregados la mañana de este lunes por la Intendencia.

Una de las víctimas terminó con lesiones menos graves y 34 con lesiones leves, mientras que en 32 de los accidentes no hubo lesionados. En detalle. Fueron 6 atropellos, 22 colisiones, 21 choques y 5 volcamientos, registrados entre el 17 de septiembre y la madrugada de hoy lunes.

Infracciones de tránsito

El balance reveló además que se realizaron un total de 4.617 pruebas de alcotests a los conductores por parte de Carabineros. De ellos, 16 conducían bajo la influencia del alcohol y 20 en estado de ebriedad, los cuales fueron detenidos por el personal de Carabineros dispuesto en la zona.

Senda, por su parte, aplicó 1.917 alcotests, de los cuales 23 resultaron positivos y se realizaron 24 narcotests (4 con resultados positivos).

En otros aspectos del tránsito, 120 personas fueron infraccionadas por no utilizar cinturón de seguridad, 58 por excesos de velocidad y otros 51 por no usar silla para menores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X