Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
El servicio extraordinario contempla la participación de personal territorial y especializado para resguardar a los más de 150 mil peregrinos que llegarían a la festividad religiosa.

Un total de 125 Carabineros resguardarán la seguridad en la Fiesta Grande de la Virgen de Andacollo, el servicio de carácter extraordinario comienza el domingo 23 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de este mes para brindar seguridad a los más de 150 mil peregrinos que se esperan durante la conmemoración religiosa.

Para la instancia se desplegarán funcionarios territoriales de la Segunda Comisaría Coquimbo, Primera Comisaría La Serena, Sexta Comisaría Las Compañías y de las secciones especializadas de la región (OS-7, Sebv, SIP, sección aérea, Fuerzas Especiales y Gope) junto a motoristas y bicicletas para abarcar un servicio de seguridad integral en la localidad de Andacollo, cercanías del templo y también un patrullaje especial en las rutas D-43 y D-51.

Los 125 funcionarios desarrollarán servicios preventivos de orden y seguridad, motos todo terreno, motos tránsito, servicio tránsito, servicio de guardia de menores en el Templo y reforzado en la tenencia. Además de patrullaje aéreo, control de orden público y personal de civil.

125 funcionarios policiales desarrollarán servicios preventivos de orden y seguridad, motos todo terreno y motos tránsito en la Fiesta de Andacollo

Del mismo modo, habrá especial énfasis en el resguardo de la ruta D-43 hasta el cruce El peñón y los 27 kilómetros que restan para subir hasta Andacollo serán cubiertos por 10 facciones de tránsito para evitar cualquier tipo de accidente entre vehículos o que involucren a los peregrinos.

Para evitar el extravío de menores y algunos delitos que pudiesen generarse en la explanada, especialmente el robo con sorpresa, estará la Oficina de Integración Comunitaria de Coquimbo entregando pulseras identificatorias para los menores de edad y habrá patrullajes de infantería las 24 horas por el sector comercio para brindar mayor seguridad a los fieles, peregrinos, comerciantes y asistentes en general.

De acuerdo al flujo vehicular, Carabineros irá evaluando el corte o suspensión de ruta en forma unidireccional dependiendo del día y la hora, sobre todo en los momentos de más afluencia de público ya sea para subir o para bajar de la celebración. El llamado, como es habitual, es a la prevención y el autocuidado.

RECOMENDACIONES

Carabineros recomienda a los peregrinos realizar el recorrido portando abundante líquido para hidratar de forma correcta y el uso de protector solar durante toda la jornada, habrá facciones de tránsito resguardando las rutas, pero de igual forma se recomienda el uso de prendas reflectantes y visibles para los peatones y el tránsito con extrema precaución y a baja velocidad para los conductores y comerciantes que se trasladan al lugar, especialmente en el sector de las curvas y la cuesta antes de llegar a la ciudad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital