Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Coquimbo, gracias a información aportada por vecinos del sector logró desbaratar un punto de venta de drogas en Coquimbo.

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Coquimbo, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico,  lograron la detención de una mujer y la incautación de droga, en el sector de la Parte Alta, en la comuna puerto.

Según los antecedentes, a través de una denuncia anónima, realizada a través del fono  Denuncia Seguro y con la información aportada por vecinos en reuniones con la PDI, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal,  que permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Publico una orden de entrada y registro, en un  domicilio ubicado en calle Almirante Latorre, sector Parte Alta, comuna de Coquimbo.

“En cuanto a la diligencia efectuada por los Detectives del equipo especializado en el combate de Microtráfico de Coquimbo, la investigación se inició en el mes de enero del presente año, la que decía relación con la venta de drogas en pequeñas cantidades y que finalizó con la detención de una mujer, mayor de edad y la incautación de medios de prueba, como droga en contenedores y dinero en efectivo”, señaló el Inspector Francisco Ramírez, del equipo MT-0 de Coquimbo.

En cuanto a la droga encontrada en el lugar, los detectives lograron incautar 330 dosis de cocaína base y dinero en efectivo.

La detenida identificada con las iniciales N.I.L.F., de 31 años, por instrucción del Ministerio Publico, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención, donde se decretó su prisión preventiva por 70 días.

Desde la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico a y Microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X